Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Tipos de Historieta

Existen varios generos o tipos de Historieta, clasificados de esta manera por su gran riqueza grafica y tematica, que podriamos decir que su parte argumental es inagotable hasta tal punto que encontramos varios generos destacandose:Aventura, Belica, Comica,Costumbrista, Deportiva,Erotica, Fantastica, Ficcion,Historia, Mecha, Policiaca,Romantica, Satirica- Humor,Sentimental, Superheroes,Terror y Western entre otros. He aqui algunas de ellas:


La Historieta o Comic de Aventuras constituye uno de los generos de acción más populares de la Historieta. Dado que "la aventura en su sentido más puro siempre ha estado presente en la historieta, en todas sus f acetas y en todos sus géneros", pueden encontrarse referencias antiguas donde se la consider a un macrogénero capaz de contener a otros muchos e incluso se oponga a la historieta cómica para constituir así uno los dos grandes géneros en que dividir toda la producción del medio. En es te último sentido, equivale a lo que los profesionales comúnmente denominaban "historieta seria", con lo que series como Tim Tyler´s Luck o Sheena se recogían bajo una etiqueta específica: La de historietas de selva.



La Historieta o Comic Belico constituye uno de los generos mas importantes de la historieta. Desde principios de los años 40, muchas series de acción se de jaron imbuir del espíritu de la Segunda Guerra Mundial, de t al forma que nuevos superhéroes estadounidenses como Capitán América y La Muje r Maravilla, ambos de 1941, presentaban nombres o uniformes relacionados con sus símbolos nacionales, además de enfrentarse a los enemigos del país. También en Japón surgieron historietas bélicas como Norakuro (1931-41) de Suihou Tagawa.[1] Esto les permitió lograr un gran éxito comercial, pero también causaría el cierre de la mayoría de sus títulos al finalizar la guerra.


La historieta Comica o Comic Humoristico, constituye uno de los generos historietisticos mas importantes, de tal forma que es posible encontrar referencias donde se le oponga a la historieta de aventuras o historieta seria, com o uno de los dos grandes bloques en que puede dividirse el medio. Contamina ademas otros generos, como el costumbrista. Notese en este sentido que el termino de origen anglosajon comic procede a su vez del griego Komikos de o perteneciente a la "comedia".


La Historieta Western. Es aquella que tiene como eje tematico central al cowboy y a su entorno. Su ambiente es, como lo dice su nombre, el Oeste (en inglés “western”) de las primeras colonias y Estados de los Estados Unidos de Norteamérica, en épocas comprendidas entre los años 1840 y principios del 1900 aproximadamente.
Muchas son las historietas cuyos protagonistas son cowboys o indios. Entre las norteamericanas encontramos a Red Ryder (Fred Harman) y, entre muchísimas otras mas, a Cisco Kid, cuyo dibujante era el argentino José Luis Salinas.



22 comentarios:

  1. no me sirvio para nad a
    pero gracais de todas maneras

    ResponderEliminar
  2. 5Mentario la verdad no entendi porque no soy 100Tifico
    (y)

    ResponderEliminar
  3. que me mae el guebo xq no entendi un pito :v .I.

    ResponderEliminar
  4. Holi muchisimas gracias me ayudo muchisimo en mi tarea🥺🤩🙂

    ResponderEliminar